viernes, 24 de octubre de 2008

Injerto vegetal



.
Negro su cuerpo, lo amaba cada día, lo abrazaba, le hablaba, me acogía de luz y sombras. Era húmedo, firme, cálido, exhalaba nieblas blancas por las mañanas frías de invierno, era refugio, hogar.
.
Sus brazos ramas rodeaban, la frágil, infantil figura, la esperaba a diario, impaciente, dócil. Sus ojos niños navegaban los espacios celestes-verdes de su alto follaje. Son instantes madera, sumaban horas conversando, vegetal presentimiento con olor a lejanía, recuerdos de chocolate y boniatos de sábados por la tarde.
.
En el tendedero, junto al ombú, ella oreaba al sol las sábanas; blancas damas del aire, hadas primaverales. La ropa aún mojada, olía a alas de ángeles recién salidos del paraíso. Yo estaba por aquel entonces de inquilina en el edén, observaba el crecimiento, la floración de árboles, plantas e insectos y algún celeste con su túnica resplandeciente y sus bucles dorados recorriendo los senderos mágicos del lugar.
.
Cuando me cumplió el contrato, quedé encargada de todas las especies arbóreas, las cuidaba, regándolas con las abundantes lágrimas del exilio, supremas de nostalgia y tristeza. Ellos crecían llenos de sensibilidad, abonados con todos aquellos recuerdos que cosieron alma a clorofila.
.
El jardín de la memoria se hizo gigantesco y las pequeñas semillas que enraizaron en mis manos, alcanzaron la bóbeda celeste de los sueños, más allá de las nubes, las inclemencias, los vientos terrestres. Formas de injertar memoria vegetal en humana.
.

10 comentarios:

aapayés dijo...

Saludos gracias por tu visita que me dejo con ese interés de conocerte y ver tu espacio que me fascinó, y si me lo permites llevarme tu espacio al mio así lo agrego y lo tengo en mi, para poder ver y leerte mas seguido...

saludos un abrazo fraterno

aapayés dijo...

saludos me encanto mucho...

gracias por compartirlo un abrazo fraterno

aapayés dijo...

Saludos un abrazo, me gusta tu espacio,...

me encanta lo que escribes

aapayés dijo...

he agregado tu blog en el mio así tendré mas facilidad de visitarte...

saludos un abrazo.

feliz fin de semana son mis deseos

penelope tacones dijo...

Hola Adolfo:

Muy agradecida por tus visitas.
Me reconforta que un artista de tu talla encuentre atrativo este espacio. Muchas gracias por el enlace.
Hasta Montreal mis saludos para ti.

Felipe Sérvulo dijo...

Vengo del blog de Hugo Lizarra y encuentro tu espacio interesante (algo que escasea en la blogosfera)y de estética preciosista. He pasado un buen rato.
Te enlazo en mi blog de poesía.
Un abrazo y hasta pronto.

Ricardo Miñana dijo...

Excelente verso, me pierdo por tus bellas palabras, un placer leerte.

Feliz semana
un beso
RMC

penelope tacones dijo...

Felipe:
Ya pasé por tu blog.
Veo que la exquisitez hilvana tu camino.

penelope tacones dijo...

RMC:
Gracias. Preciosa la originalidad y estética de tu blog.

Manuela dijo...

qe hermoso texto
qe hermoso blog!